28.10.08

Verde

Los días nunca fueron los mismos después de éso. Él se envolvió en una manta con olor a viejo y se sentó en el piso abrazando sus piernas. Parecía que se hundiría en la madera, ¿pero eso qué importaba? horas y horas, o ya fuera del tiempo. Los pasos torpes aún repicaban en el piso de arriba ¡todavía! uno y el otro, como fósforos infernales. Los escuchaba y empezaba a mecerse para atrás y adelante, los oídos tapados con las manos. Los oía, se imaginaba las grietas de la madera y el color de sus zapatos: verde manzana, de taco bajo, burlescos. Arriba rompiendo. No comía, nadie venía a la casa y estaba tan asustado que permanecía despierto el día entero. Su cuerpo era un hierro que de vez en cuando todavía tiritaba. Y durante esos tiempos inertes, sobrevino.
La manta tiraba tufo a muerto ¿lo estaba? Del piso se levantó una burbuja opaca y gelatinosa, pero aún blanca y fuerte. Se empezó a amontonar entre las piernas tapadas y de a poco le fue dando envión ¡arriba! ¡arriba! ¡Arriba! le hizo atravesar el piso de arriba con la cabeza, las maderas viejas se desparramaron a los costados, el cuerpo, los pies vinieron después. Impulso de estratósfera, no zapatos, no, no verde, no. Rompió el techo y salió disparado al aire de la noche, nube, luna, estrella. El último piso estaba vacío.



Por Ulls

2 comentarios:

Anónimo dijo...

genial, Ulla, genial!!

Caraires dijo...

Chicos la verdad me gusta nucho su bkog. ¿Que pasó que no siguieron publicando sus creaciones? Particularmente me gusta "Verde" Gran futuro te auguroUlla sigue escribiendo así