22.10.08

¿qué te iba a decir?
¿qué te iba a repetir como si nunca hubieras escuchado?
¿qué estaba pensando con fuerza
y acabo de soltar?
¿qué quiero hacer?
¿qué voy a escribir?
¿por qué no (te) retengo?
¿por qué tu imagen viene
y se va
y me deja con la pregunta al borde de la boca
y pegotea lo amargo
lo salado
y lo no-dulce
(nunca ese sabor)
viene
y trae el frío tapado con frazadita
apolillada
llena de agujeros
(y en realidad no tapa un carajo)
se va
hasta la próxima caridad
hasta la próxima donación de amor
(casi amor, casi un invento para paliar
el hambre la sed el frío la pobreza
de sentir
algo)
hasta la próxima vez
cuando dejes tirado el papelito
que te sacás de la boca
cuando (me) masticás
(me tragás y yo me dejo)
porque pienso que viene para siempre
que nunca se va
que la nube es pasajera y es tormenta de verano y el arcoiris después me va a dar
algoalguien
¿oro al final un duende vestido de verde índigo magenta fucsia?
¿amarillo?
no
¡no!
al final no hay nada al principio tampoco
porque viene y se va antes de venir
y es como si nada pasó
como si nunca hubieras
como buscar una aguja en un pajar
una aguja para pincharme el dedo y dormir para siempre
hasta que el príncipe (des)aparezca
y ya no venga
no tenga la necesidad de irse
de soltarme
la mano que sostiene la aguja clavada casi cerca del corazón?





por... Ella, que se sonroja, cuando le preguntan por el nombre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

podés ser romántica también! muy a tu manera igual

Anónimo dijo...

mirá qué fabulosa soy, descubrí una manera de firmar:)